Advertencia

Todo lo que publico en este blog es material original libremente creado por mi mente. La idea es la de reunir textos que he escrito en el pasado alternándolos con textos que produzco en la actualidad.
Ninguna pretensión literaria. Todo lo que escribo nace de mi imaginación, de mis sentimientos, de mis vivencias. ¡Es exclusivamente mío!
Yo no escribo lo que pienso, yo escribo lo que siento. Si a alguien lo incomoda de alguna manera, no tiene por qué leer.

mercoledì 27 giugno 2018

Ama il tuo fiore

Amare non è possedere. È curare, badare, proteggere senza annullare. Coccolare facendo crescere, crescendo. Aiutare a migliorare al tempo che si migliora. Sostenere e appoggiarsi.
È dare senza pretendere ma anche saper ricevere. Una scelta  di responsabilità, di generosità.
Perché ogni fiore è un fiore qualsiasi. Solo quando decidi che sia  IL TUO fiore, solo quando esso accetta di "appartenerti",  acquisisce un valore, un senso, un significato. E diventa unico e prezioso. Rigoglioso. Ed è ciò che vi rende unici entrambi.
Non vi accontentate di un fiore qualunque. Cercate IL VOSTRO fiore, quello che fa per voi. Quello che vi fa gioire il cuore e disegna il vostro sorriso. Quello che gradisce le vostre cure restando sempre fresco e colorato, inebriandovi col suo profumo intenso ma delicato: unico.
E ricordate che il vostro fiore, come del resto le persone che sono per noi importanti, non va mai trascurato.
🌻🌼🌷🌹❤❤
27 giugno'18 (Ad Iris, ad Erika, i miei fiori più preziosi)

sabato 23 giugno 2018

Historia de un amor

A veces, supongo que cuando mi sistema inmunitario se coge vacaciones sin previo aviso, me dan ganas como de enamorarme y sueño que encuentro a alguien,  un alguien a mi medida, que colma mi necesidad de afecto, de mimos, de esa complicidad tan placentera entre dos personas que se atraen, se gustan, se divierten y se complementan sin anularse el uno al otro. Enriqueciéndose sin andarse con cortapisas o miramientos. Con la consciencia de que la necesidad de compartirse es mutua.
Entonces, recuerdo la proliferación de egoístas egocéntricos, de miedosos de los sentimientos, que hay repartidos estratégicamente por el mundo y la decepción, a modo se déjavu, forma un nudo en mi garganta;  la frustración se me clava en el alma haciendo que frene mi pasionalidad innata por temor del enésimo salto al vacío sin paracaídas... Y me siento profundamente engañada.
Me pregunto si vale la pena entregarte al 1000% a alguien que jugará contigo al juego ruin de la incertidumbre y de la ambigüidad que tanto odias y que, al parecer, está en voga actualmente: un juego al que nunca has sabido jugar porque eres demasiado honesta y transparente para hurgar en los sentimientos de los demás, teniéndolos en vilo sin motivo.
Enamorarte de alguien que, en el mejor de los casos, te correspoderá en una mínima parte cuando a él le cuadre o le apetezca o sólo si no le surge algo más interesante. Alguien por el que, en todo caso, te obligarás (idiota como eres) a adaptarte a sus exigencias, a sus tiempos y caprichos... a sus vaivienes emocionales. Haciendo que te veas como una mendiga de cariño, de atención, de ese mínimo o máximo de dedicación que te hace sentir importante para alguien y mejor contigo misma. Evidentemente, si llegas a este punto, idiota del todo no lo eres, sólo te queda aceptar que a esa persona le importas una m....
Aunque en el fondo sabes que la fuerza no te la da la cabezonería sino la capacidad de aprender  y de adaptarse sin miedo a cambiar o a que te cambien cuando conlleva una mejora de ti misma. Algo para ti tan evidente pero que, parece ser, le cuesta ver a mucha gente.
A veces me dan ganas como de enamorarme... así... porque soy de esa manera... Entonces, enciendo la tele, escucho la radio.... y la tontería se mitiga bastante aunque la angustia perdura. Y sobre todo ese vacío que en ocasiones me engulle... Cuando "lo" busco y no está para mí. Cuando lo necesito y está ausente... Y me dan ganas de acuchillar hasta destruir completamente esas ganas tan tontas e irracionales de enamorarme...
Sin embargo, sé que volveré a tropezar con la misma piedra infinidad de veces... :(

28 luglio '16

sabato 16 giugno 2018

Quédate

Quédate con quien te atraviese la razón con la sinrazón de sus palabras, la contundencia de sus gestos. Con quien te acaricie el alma con el roce sutil de su sonrisa donándote paz, serenidad, dicha.

Quédate con aquél cuya mirada sea luz que te ilumina en días grises de lluvia intensa. Cuando las nubes perforan el optimismo y con tan sólo su mirada, las disipa y aniquila alejando los truenos de la tormenta.

Quédate con quien hace que tu corazón salte de gozo, alborotado, con el simple tacto enérgico mas etéreo de sus dedos de satén. Con quien sepa llevarte de la mano por un sube y baja de emociones que te hagan sentir viva a cada instante.

Quédate con quien decida escucharte atentamente, convirtiendo tus palabras en un tesoro, tus dudas en seguridad y tus "te quieros" en la banda sonora de su vida, eco de retorno en su garganta. "Te quiero", sin condiciones, sin requiebros, sin dictaduras.

Quédate con quien te haga reír a carcajadas, con aquél que se divierta contigo y junto a ti más allá de los recodos sombríos del día a día, transformando la normalidad de lo cotidiano en un mundo de asombrosas aventuras. 

Quédate con quien aprecie tus virtudes, con quien a pesar de tus defectos e incluso gracias a éstos te colme de epítetos enamorados y se ruborice cada vez que le dices "te amo".

Quédate con quien no vende su amor ni lo escatima sino que lo derrocha cada segundo que pasa contigo sin importarle nada ni nadie ni fuera ni alrededor. Con aquél que ambicione estar contigo con el fin de hacer galopar tu corazón al compás de sus propios latidos.

Quédate con quien las barreras las pone sólo para evitar que puedas caer en el precipicio. Con quien alza muros de contención de llantos y tristezas para mitigar dolores y sujetar tus penas. 

Quédate con quien te hace sentir en casa cuando estás en su regazo. Con aquél que aprieta fuerte tu mano cuando camina a tu lado como con miedo a que puedas desaparecer dentro de un sueño por él soñado. 

Con aquèl que con sus besos llena tus pulmones de aire y con su toque te traslada al séptimo cielo. Porque es él y no es ningún otro. Tu único sendero.

Quédate con quien te gustaría exhalar tu último respiro y hasta entonces seguir ambos suspirando, rozando, besando, gozando, mirando, siendo, sintiendo, compartiendo, admirando, aprendiendo: ¡viviendo!

¡Quédate con él! Si también él elige quedarse contigo...

13 giugno'18 

Volver atrás

Nunca he pensado que tiempos pasados fueran mejores. Más bien, todo lo contrario. Y tampoco he deseado volver a algún momento ya vivido. Soy lo que soy por cómo he sido, por lo que he vivido y por el modo en que lo he afrontado, erróneo o correcto. Y estoy  contenta conmigo misma en un porcentaje bastante elevado. Sigo luchando duro por limar los aspectos de mí que no me gustan y eso lo haré siempre ya que tengo tendencia natural al cambio cuando las cosas no me convencen.
Si bien, a veces, me gustaría tener la ocasión de revivir el final de mi infancia, los últimos años de vida de mi madre y sobre todo, mi adolescencia. Más que revivir, me conformaría con "cogerme por banda" durante una semanita. Evidentemente con la experiencia que he acumulado hasta ahora. Me presentaría allí un día para decirme a mí misma hasta convencerme:
Ten esto presente para el resto de tu vida: sé más egoísta, sé egocéntrica e intransigente. Dosifica la tolerancia. Piensa en ti caiga quien caiga porque lo que le pueda pasar a la gente cuando pienses en ti misma, son sólo "efectos colaterales". Nadie vale la pena, sólo tú. Eso van a hacer contigo en cuanto tengan ocasión. ¡Adelántate siempre!
Controla la empatía y finge que los demás te importan (fíjate en ellos para aprender cómo hacerlo. Eres inteligente y aprendes enseguida).
Goza al máximo de cada momento, coge lo que quieras dando lo mínimo de ti misma, repartiendo migajas de atención y de afecto sin perderte tú de vista.
Aprende a amar con la cabeza (si por fuerza necesitas hacerlo aunque serás más feliz amándote sólo a ti misma) y dile a tu corazón que se limite a su función vital que no es otra que latir para que tú puedas vivir tu vida. Sin inmiscuirse en tus sentimientos que no son asunto suyo.
Aprovéchate de cada circunstancia sin escrúpulos ni cargos de conciencia. Sé feliz en ti misma amputando todo aquello, a todo aquél que suponga una distracción hacia tu persona o que suponga una amenaza para tu dicha. Haz de ti el centro y el resto.... satélites que giran, que van y vienen pero sin permitirles que se queden más de equis días. No te pares nunca a esperar a nadie. Nadie va a quedarse a esperarte a ti. No concedas demasiado, sólo lo imprescindible. No justifiques comportamientos dañinos. Cada palo que aguante su vela. Y no te justifiques en ningún momento. Quien no te acepte como eres, que se busque alternativas en otro lado. No permitas que te engullan con su veleidad, su grisura, su apatía, su desidia, su inseguridad, sus celos, sus intentos de controlarte, sus fobias, sus neurosis, su falta de fantasía... Encontrarás a muchos así. No permitas que tiren de ti hacia abajo. Ponles los pies encima y, si quieren hundirse, que lo hagan ellos solos. Tú haz lo que sea para mantenerte siempre a flote. Entre ellos o tú, elígete siempre a ti misma.
No te creas sus palabras: están vacías y llenas de hipocresía. Te harán daño en cuanto puedan. No tengas piedad de ellos. No se la merecen.
Miente como te van a mentir a ti constantemente. Miente como si dijeses la verdad. Miente cuando finjas que amas. Como dice la canción "Cerca di essere un tenero amante ma fuori dal letto nessuna pietà". Miente cuando quieran oprimirte e imponerte su monotonía. Sus mentiras justifican las tuyas. Y si no mientes, evita decir la verdad a quien no va a saber agradecértela porque no ve más allá de su mísera existencia.
No esperes a tener 51 años, como has hecho, para descubrir que el romanticismo es una solemne tontería y que el amor cuando duele, no es amor. Y que, cuando no te saben dar ese amor que te hace feliz, no vale la pena. ¡Tú vales la pena! Haz de ti tu prioridad absoluta.
Me gustaría poder suplantarme con 12 años y lavarme el cerebro con estas ideas.
Sin embargo, conociendo como conozco mi naturaleza y mi forma de ser, de pensar y de sentir, conociéndome como me conozco a mí misma, cualquier consejo, palabra, recomendación o ruego... no serviría de nada. Porque soy como soy y no soy capaz de ser, sentir, vivir la vida de otra manera. No sé amar ni vivir ni sentir de otro modo y tampoco  me interesa. Y a pesar del dolor que me provoquen, seguiré amando dándome entera y sin medida, sin pensar en las consecuencias. Aunque admito que muchas veces me gustaría cambiar la historia...
16 junio 2018

domenica 10 giugno 2018

Insoddisfazione

Non c'è ostacolo più grande, barriera  insormontabile per raggiungere la serenità  personale, dell'insoddisfazione.  Insoddisfatti è antonimo di felici, si sa... Eppure... con quanta permissività concediamo agli altri l'onore di intralciare il nostro percorso verso la nostra soddisfazione, la nostra felicità con i loro atteggiamenti noncuranti.
Dovremmo imparare ad abbattere i muri che innalzano questa maledetta insoddisfazione impedendoci di sentirci pieni e liberi di vivere la vita a modo nostro, di decidere da soli sulle note di quale melodia vorremmo danzare. Dovremmo avere il coraggio necessario per farli crollare, per non permettere più a nessuno, men che meno a noi stessi, di rialzarli, se non di carta velina in modo da farli cadere giù con un soffio leggero, all'occorrenza. Senza il minimo sforzo.
Un pugno di gioia ogni tanto non basta. Rimasugli di affetto. Avanzi di attenzione. Parole vuote e false in partenza che poi si infrangono sulla roccia sempre più dura del tuo cuore come onde sui frangiflutti. Splash!
Trascuratezza, oblio, aspettative ammazzate (quando c'erano, quando ancora ci credevi prima di avvolgere il tuo cuore in un fitto strato di pellicola trasparente, ermetica e protettiva. Scetticismo come leitmotiv dell'esistenza). Cominci ad averne le tasche piene. Così non va, lo sai. 
Tante bugie su progetti per il futuro, progetti che ormai sai verranno puntualmente incompiuti, abortiti dall'egocentrismo di chi li butta giù così, come se ormai le parole che elargisce con noncuranza avessero una qualsiasi sostanza. Nessun peso. Si svuotarono di significato qualche bugia fa. Parole avvalse dal niente, inutili speranze disperate. Sentimenti sciatti quelli che sbandiera alle volte. Ne sei consapevole purtroppo. L'hai capito a tue spese.
Ti tortura saper cosa dovresti fare, come agire, da dove cominciare. Troncare sarebbe l'opzione intelligente. Cosa ti trattiene alla sua disattenzione? Perché stai lì a chiederti fino a quando? Ancor per quanto?
E ciò che più dispiace è il fatto di riconoscere le sue bugie come una replica di tante altre bugie in tante altre volte precedenti (altre labbra bugiarde, altri occhi bugiardi, altri cuori egoisti... Tutti diversi, tutti uguali... Ma che noia!). Tutto si ripete e non ne puoi più di stare lì ad osservare sempre la medesima scena, volti diversi con la stessa precisa identica solfa da recitare. Promesse fatue, parole vane, atteggiamenti insulsi... Vorresti che lo spettacolo per una volta tanto cambiasse, mutasse in un qualcosa di verace. Almeno una verità ... Una parola autentica... Un "noi" al posto del solito e ripetuto "io".
Sai bene come andrà a finire. Sempre si conclude alla stessa maniera. Ignori però quando. Non sai convivere con la bugia tu, soprattutto con quella degli altri. Non sei felice sentendoti in balia dei capricci di una banderuola, un optional nella vita di qualcuno. Vuoi riprendere in mano la bacchetta per dirigere la tua orchestra. 
Lo sai bene (solo tu?).
I rapporti umani sono come un delicato bonsai. Se non lo curi a dovere, se non lo annaffi quando necessario, se non lo poti con amore e tenerezza cicatrizzandone le ferite, se lo tratti con negligenza, senza gentilezza e premura, muore. E si sa, l'unico di irreparabile in questo mondo è la morte di qualunque indole essa sia.
10 giugno'18

venerdì 1 giugno 2018

Vuoto e piena

Più mi svuoto di te
più piena di me mi sento.
Satellite un giorno fui.
Adesso io sono al centro.
Quello che per te sentivo
l'hai man mano accoltellato.
Io che solo ti ho dato amore
con dispetto  ricambiato.
Rimpiangerai il mio affetto,
ti brucerà il mio oblio.
Quando capirai che hai perso
benché non abbia vinto io.
Sull'amore non si risparmia,
dosificarlo lo ammazza.
Andrebbe, ma sì, assaporato
senza filtri né corazza.
Stanca dei muri innalzati,
di ogni mancata promessa,
mi spoglio da te ogni giorno
e mi vesto da me stessa.
IBONE -31 maggio 2018
Salamanca, 2018-Barrio de San Bernardo