Amare non è possedere. È curare, badare, proteggere senza annullare. Coccolare facendo crescere, crescendo. Aiutare a migliorare al tempo che si migliora. Sostenere e appoggiarsi.
È dare senza pretendere ma anche saper ricevere. Una scelta di responsabilità, di generosità.
Perché ogni fiore è un fiore qualsiasi. Solo quando decidi che sia IL TUO fiore, solo quando esso accetta di "appartenerti", acquisisce un valore, un senso, un significato. E diventa unico e prezioso. Rigoglioso. Ed è ciò che vi rende unici entrambi.
Non vi accontentate di un fiore qualunque. Cercate IL VOSTRO fiore, quello che fa per voi. Quello che vi fa gioire il cuore e disegna il vostro sorriso. Quello che gradisce le vostre cure restando sempre fresco e colorato, inebriandovi col suo profumo intenso ma delicato: unico.
E ricordate che il vostro fiore, come del resto le persone che sono per noi importanti, non va mai trascurato.
🌻🌼🌷🌹❤❤
27 giugno'18 (Ad Iris, ad Erika, i miei fiori più preziosi)
La scrittura come cura, come terapia contro la tristezza e altri dolori dell'anima ma anche come gioco, divertimento, PASSIONE!
Advertencia
mercoledì 27 giugno 2018
Ama il tuo fiore
sabato 23 giugno 2018
Historia de un amor
A veces, supongo que cuando mi sistema inmunitario se coge vacaciones sin previo aviso, me dan ganas como de enamorarme y sueño que encuentro a alguien, un alguien a mi medida, que colma mi necesidad de afecto, de mimos, de esa complicidad tan placentera entre dos personas que se atraen, se gustan, se divierten y se complementan sin anularse el uno al otro. Enriqueciéndose sin andarse con cortapisas o miramientos. Con la consciencia de que la necesidad de compartirse es mutua.
Entonces, recuerdo la proliferación de egoístas egocéntricos, de miedosos de los sentimientos, que hay repartidos estratégicamente por el mundo y la decepción, a modo se déjavu, forma un nudo en mi garganta; la frustración se me clava en el alma haciendo que frene mi pasionalidad innata por temor del enésimo salto al vacío sin paracaídas... Y me siento profundamente engañada.
Me pregunto si vale la pena entregarte al 1000% a alguien que jugará contigo al juego ruin de la incertidumbre y de la ambigüidad que tanto odias y que, al parecer, está en voga actualmente: un juego al que nunca has sabido jugar porque eres demasiado honesta y transparente para hurgar en los sentimientos de los demás, teniéndolos en vilo sin motivo.
Enamorarte de alguien que, en el mejor de los casos, te correspoderá en una mínima parte cuando a él le cuadre o le apetezca o sólo si no le surge algo más interesante. Alguien por el que, en todo caso, te obligarás (idiota como eres) a adaptarte a sus exigencias, a sus tiempos y caprichos... a sus vaivienes emocionales. Haciendo que te veas como una mendiga de cariño, de atención, de ese mínimo o máximo de dedicación que te hace sentir importante para alguien y mejor contigo misma. Evidentemente, si llegas a este punto, idiota del todo no lo eres, sólo te queda aceptar que a esa persona le importas una m....
Aunque en el fondo sabes que la fuerza no te la da la cabezonería sino la capacidad de aprender y de adaptarse sin miedo a cambiar o a que te cambien cuando conlleva una mejora de ti misma. Algo para ti tan evidente pero que, parece ser, le cuesta ver a mucha gente.
A veces me dan ganas como de enamorarme... así... porque soy de esa manera... Entonces, enciendo la tele, escucho la radio.... y la tontería se mitiga bastante aunque la angustia perdura. Y sobre todo ese vacío que en ocasiones me engulle... Cuando "lo" busco y no está para mí. Cuando lo necesito y está ausente... Y me dan ganas de acuchillar hasta destruir completamente esas ganas tan tontas e irracionales de enamorarme...
Sin embargo, sé que volveré a tropezar con la misma piedra infinidad de veces... :(
28 luglio '16
sabato 16 giugno 2018
Quédate
Quédate con quien te atraviese la razón con la sinrazón de sus palabras, la contundencia de sus gestos. Con quien te acaricie el alma con el roce sutil de su sonrisa donándote paz, serenidad, dicha.
Quédate con aquél cuya mirada sea luz que te ilumina en días grises de lluvia intensa. Cuando las nubes perforan el optimismo y con tan sólo su mirada, las disipa y aniquila alejando los truenos de la tormenta.
Quédate con quien hace que tu corazón salte de gozo, alborotado, con el simple tacto enérgico mas etéreo de sus dedos de satén. Con quien sepa llevarte de la mano por un sube y baja de emociones que te hagan sentir viva a cada instante.
Quédate con quien decida escucharte atentamente, convirtiendo tus palabras en un tesoro, tus dudas en seguridad y tus "te quieros" en la banda sonora de su vida, eco de retorno en su garganta. "Te quiero", sin condiciones, sin requiebros, sin dictaduras.
Quédate con quien te haga reír a carcajadas, con aquél que se divierta contigo y junto a ti más allá de los recodos sombríos del día a día, transformando la normalidad de lo cotidiano en un mundo de asombrosas aventuras.
Quédate con quien aprecie tus virtudes, con quien a pesar de tus defectos e incluso gracias a éstos te colme de epítetos enamorados y se ruborice cada vez que le dices "te amo".
Quédate con quien no vende su amor ni lo escatima sino que lo derrocha cada segundo que pasa contigo sin importarle nada ni nadie ni fuera ni alrededor. Con aquél que ambicione estar contigo con el fin de hacer galopar tu corazón al compás de sus propios latidos.
Quédate con quien las barreras las pone sólo para evitar que puedas caer en el precipicio. Con quien alza muros de contención de llantos y tristezas para mitigar dolores y sujetar tus penas.
Quédate con quien te hace sentir en casa cuando estás en su regazo. Con aquél que aprieta fuerte tu mano cuando camina a tu lado como con miedo a que puedas desaparecer dentro de un sueño por él soñado.
Con aquèl que con sus besos llena tus pulmones de aire y con su toque te traslada al séptimo cielo. Porque es él y no es ningún otro. Tu único sendero.
Quédate con quien te gustaría exhalar tu último respiro y hasta entonces seguir ambos suspirando, rozando, besando, gozando, mirando, siendo, sintiendo, compartiendo, admirando, aprendiendo: ¡viviendo!
¡Quédate con él! Si también él elige quedarse contigo...
13 giugno'18
Volver atrás
domenica 10 giugno 2018
Insoddisfazione
I rapporti umani sono come un delicato bonsai. Se non lo curi a dovere, se non lo annaffi quando necessario, se non lo poti con amore e tenerezza cicatrizzandone le ferite, se lo tratti con negligenza, senza gentilezza e premura, muore. E si sa, l'unico di irreparabile in questo mondo è la morte di qualunque indole essa sia.