Advertencia

Todo lo que publico en este blog es material original libremente creado por mi mente. La idea es la de reunir textos que he escrito en el pasado alternándolos con textos que produzco en la actualidad.
Ninguna pretensión literaria. Todo lo que escribo nace de mi imaginación, de mis sentimientos, de mis vivencias. ¡Es exclusivamente mío!
Yo no escribo lo que pienso, yo escribo lo que siento. Si a alguien lo incomoda de alguna manera, no tiene por qué leer.

domenica 4 ottobre 2020

Reflexiones maternales

Lo siento (bueno no) pero no soy una "madre"muy tradicional que se diga. Por lo  cual,  me agobia mogollón que me incluyan en grupos de wsp que llevan en el nombre esa palabra o que presupongan el concepto.
Yo soy madre porque tengo 2 hijas pero no soy madre porque haya otras madres en el mundo.
Yo soy una madre a la que le gusta irse a conciertos con su hija de casi 14 años ( el viernes a ver a Los ojos de Chesire, Iris Finocchiaro Bueno!!!.). Soy madre cuando juego al fútbol con un tapón de una botella por la calle con Erika mientras volvemos del cole. Soy madre cuando enseño a mi hija las ventajas de usar tampones (higiénicos y liberatorios), cuando las ayudo con los deberes de lengua y cuando las escucho y aprendo cosas de música, de ciencias (Erika es fantástica en todo lo científico) o las letras de las canciones en inglés (que yo nunca entiendo e Iris sí... 👏👏), cuando nos abrazamos, nos besamos, cuando reímos a carcajadas por tonterías que sólo nosotras entendemos. Cuando les enseño trucos de cocina o advertencias para que no se hagan daño.  Cuando les digo convencida que pueden ser/ hacer lo que quieran en la vida pues las limitaciones nos las ponemos nosotros y eso es algo que deben evitar. Y en todo caso, intentarlo siempre. Eso sí, respetando a los demás.
A mí hacerles la merienda no me hace sentir mejor madre. Sobre todo porque he intentado hacerlas autónomas por lo que si les apetece merendar (no suelen), saben prepararse la merienda sin necesidad de que  supervise lo que hacen.
Yo no estoy siempre preocupada por ellas porque confío en ellas. 
Es posible que la gente me vea como una madre "rara". Mis propias hijas dicen que no soy como las otras madres. Pero mi objetivo en este sentido, es que mis hijas sean personas honestas
(con los demás  pero sobre todo consigo mismas), capaces de construir su propia felicidad sin depender para ello de la intervención de otros. Capaces de afrontar las frustraciones y usarlas como punto de apoyo para mejorarse y superar los contratiempos. Y en grado de asumir las consecuencias positivas o no de sus actos.
A veces no me siento una buena madre, cuando me derrumbo delante de ellas ; pero entonces,sobre todo entonces, mis hijas vienen, me abrazan, me miman y me hacen sentir la madre más afortunada del mundo.  Vi amo, piccole!
Ibone- 4 octubre de 2016

Nessun commento:

Posta un commento

Commenti / Comentarios