Esas ganas de llorar ni de tristeza ni de pena sino de agotamiento mental, de la vida que te pesa. Y no te puedes liberar de la sensación de opresión, del lastre que te sofoca. ¡Intentas respirar pero se evapora el aire en tu boca!
Buscas oxígeno como un pez que fuera del agua, moribundo jadea porque se siente asfixiar. Aletea debatiéndose aun a sabiendas que ya nada lo puede salvar. Sin embargo, la obstinación por la vida puede más que la rendición incondicional. Y pelea sin miramientos aferrándose a una existencia poco a poco inexistente.
Necesitas escapar pero todas las salidas están cerradas, apuntaladas, herméticas. Acorralada.
Lágrimas de liberación que aligeren tu pesar y acompasen tus latidos. ¿Dónde estáis? ¡Te sientes seca y árida como un desierto lejano!
¡Ni siquiera puedes llorar! Tienes que permanecer sonriente, fingiendo que nada importa o quizás de verdad no importe nada. Que nada vale la pena porque al final, todo es nada y nada es lo que te queda. Y de nada has vivido mucho tiempo: cada vez que buscaste algo más allá de lo que te puedes dar a ti misma que es menos de la mitad de lo que siempre has dado a los demás. Y compartiste siempre bastante más de lo que recibiste. Tanto dar sin nada a cambio contribuye a que te pese tanto. ¡Nada pesa tanto como unas manos tendidas que esperaban recibir pero nada recibían y estaban siempre vacías! Y aun así siguieron dando.
Quieres sólo llorar: a escondidas, en un rincón de tu alma, donde nadie alcance a verte. Todos te quieren alegre aunque de alegría falsa. ¿Qué más les da?
A veces la vida pesa, así... sin ton ni son... sin palabras.Como de un día para otro. Se te abalanza encima como un depredador que ansía devorar su presa sin compasión. Y tú, pobre víctima de una tristeza que no buscaste, sólo deseas llorar lágrimas no de dolor sino unas mucho más amargas como son las lágrimas de desesperanza.
Cansancio emocional. ¡Ya basta!
La Línea de la Concepción (Cádiz)-14 julio 2020- Ibone Bueno Vicente
Cádiz- julio 2020
Nessun commento:
Posta un commento
Commenti / Comentarios