Advertencia

Todo lo que publico en este blog es material original libremente creado por mi mente. La idea es la de reunir textos que he escrito en el pasado alternándolos con textos que produzco en la actualidad.
Ninguna pretensión literaria. Todo lo que escribo nace de mi imaginación, de mis sentimientos, de mis vivencias. ¡Es exclusivamente mío!
Yo no escribo lo que pienso, yo escribo lo que siento. Si a alguien lo incomoda de alguna manera, no tiene por qué leer.

domenica 29 marzo 2020

Mi corazón y aledaños


Una vez me preguntaron: “¿Cómo está tu corazón?”
Y yo respondí que como todos los corazones. Una porción llena de cicatrices y regenerada o en proceso de curación la otra parte.
“¿Y está listo para amar?”
¿Y quién puede saber cuándo un corazón lo está?
Yo soy una que ama con el cuerpo y con la mente. El corazón por sí solo no sería suficiente. Puede que alguno de mis órganos esté magullado pero mi mente está serena y despejada.
Sí, yo soy mucho más que un corazón capaz de latir por alguien.
Soy un cerebro que necesita estímulos para sentir atracción, para apasionarse y arriesgarse a volverse loco sin importarle.
Soy unos brazos deseosos de abrazar, unas manos que ansían acariciar vorazmente y que se tienden a otras manos para caminar con el mismo paso sin predeterminar la meta.
Soy un cuerpo dispuesto a recibir y a dar más allá de convenciones. Unos labios que se deleitan con otros labios a los que besar y por los que ambicionan ser besados. El mordisqueo placentero de una boca igual de juguetona y  difícil de saciar.
Soy unos ojos a la espera de reflejar una mirada cómplice, el cariño que de otros ojos se desprende cuando la vida es propicia y les asigna un punto común donde contemplar el horizonte.
Soy una mejilla sensible al roce ligero de unos dedos, al toque delicado de otro rostro que se abandona y reposa en mi cuello sin miedos. Mi cabeza apoyada en un pecho sin límites de espacio, sin noción alguna del tiempo . Dejando paso a la paz de la unión sin barreras de dos cuerpos.
Por tanto, ¿crees que cuente realmente cómo está mi corazón?  ¿Qué importancia puede tener un simple corazón en comparación con todo lo que en realidad yo soy? ¿Con cómo siento y a través de dónde?
En todo caso, mi corazón es robusto. Y si queda alguna herida, llaga, lesión o corte, son sólo muescas de duelos pasados. Todas las partes de mí capaces de amar están enteras y sanas.
Ibone - 29 marzo 2020
Madrid-agosto 2019

lunedì 23 marzo 2020

Intensa


Me gustan los abrazos
intensos
de esos que te penetran en el alma
fumigándola hasta dejarla
impecable, inmaculada,
de nuevo lista para abrazar
y ser abrazada.
¡Tu abrazo!

Me gustan los besos
intensos
cuando los labios inquietos
forman un nudo imaginario,
imposible de desenmarañar.
Y sólo, tal vez, con otro beso
se podrían separar.
¡Ni eso!

Me gustan las miradas
intensas
que te desnudan la voluntad
y te dejan el corazón en cueros
porque ahondan más allá
hasta alojarse en tus sueños.
¡Tu mirada!

Me gusta el sabor
intenso
de un cuerpo obsequioso
degustado lentamente
hasta su total extenuación.
¡Saboréame sin cautela!

Me gusta el placer
intenso,
ese que se te agarra
a las entrañas
y te arranca gemidos
inmensos
imposibles de acallar.
¡Quiero oírte gritar!

Me gustan las personas
intensas
que se apasionan más allá
de los límites y las barreras.
Y revientan moldes
y ponen del revés los esquemas
en aras de la pasión
sin temor a perder trozos de piel
en la empresa.
¡Me recompongo!

Me gustan los amores
intensos
aunque sólo duren un rato.
Los que te dejan en la médula
un regusto de eternidad
y en la boca una sonrisa
al recordarlos.
¡Tú!

Ibone-23 marzo 2020


Porta Garibaldi (Milano)
Febbraio '20

domenica 15 marzo 2020

Quedémonos en casa

En estos días, me refiero desde el día 21 que llegamos a Milán con normalidad, tranquilidad e incluso bromeando sobre el tema del coronavirus hasta  que volvimos de Bérgamo el día 26 con bastante temor aunque intentábamos no ser catastrofistas a pesar de que éramos conscientes del riesgo que corríamos.  Y en especial medida, cuando comenzó la ola de contagiados, todos ellos procedentes de la zona de Italia donde habíamos pasado 6 días, he vivido en continua sensación de vértigo.
Esa sensación de casi irrealidad ha ido aumentando de intensidad desde nuestra vuelta hasta hoy. He tenido y tengo la sensación de vivir vertiginosamente cosas que a veces me resulta difícil creer que estén pasando en este siglo y en países desarrollados como los nuestros.  Es decir, me parece haber acumulado un montón de vivencias distintas y precipitosas y todo ello en menos de un mes. 
De hecho, comentaba con Alessia y con mi amiga Armanda que lo sorprendente es la rapidez con la que se pasó de estar más o menos tranquilos a, de repente, comprender que la cosa era mucho más grave de lo que parecía unos días antes. Y me refiero no sólo a Italia sino también aquí en España y ahora en Portugal. La propagación es increíblemente vasta y veloz.
De hecho, aquí me siento mucho más insegura que en Milán pero porque ahora sabemos realmente que las consecuencias de este virus son tremendas a muchos niveles. Antes había un estado de inconsciencia general.
Por todo lo anterior, yo he decidido no salir de casa a  no ser que sea estrictamente necesario (bajar la basura o comprar productos frescos aunque los supermercados ya me daban pánico antes, la verdad por la negligencia de muchas personas).
Y no es que tenga miedo a contagiarme yo sino porque eso implica colapsar aún más el sistema sanitario aparte  de mi responsabilidad como madre y como hija de una persona anciana. 
Vamos a aplicarnos eso de "como en casa en ningún sitio".
En mi primer embarazo me pasé 2 meses y medio en la cama de un hospital en reposo absoluto y otro más en casa en reposo relativo.
En mi segundo embarazo, fue "sólo" un mes y medio en el hospital y el resto en casita. Y no había Netflix ni Prime ni por supuesto WhatsApp. Fue una experiencia psicológicamente masacrante pero hubiese sido mucho más terrible que a alguna de mis niñas les hubiese pasado algo.
Amo salir y viajar. Lo sabéis bien. De hecho, ya tenía pagado desde enero el Ibis de Braganza donde me iba a ir con Erika el viernes que viene. 
Aun así, comprendo que hay situaciones donde la prudencia y el sentido común tienen que ponerse por encima de todo. Por nuestra propia seguridad y la de los demás. A mí me gustaría que todos actuasen así.
Por tanto, dejemos de tocar las narices con actitudes irresponsables o con victimismos absurdos por el SIMPLE  hecho de quedarnos en la COMODIDAD de nuestra casita, con nuestro wifi, nuestra Play, nuestra switch y/o un montón de libros que nunca tenemos tiempo de leer porque andamos de la Ceca a la Meca. 
NADIE está libre de contagio.
QUEDÉMONOS EN CASA  los que tenemos la inmensa SUERTE de poder hacerlo. Sobre todo por los que no tienen la misma suerte.
#yomequedoencasa 
15 marzo 2020 - Ibone 

sabato 14 marzo 2020

Los funcionarios en los tiempos del coronavirus

Voy a matizar porque ya empezamos a salirnos del tiesto.
Yo soy funcionaria y NO es cierto que no sigo trabajando. La opción que tengo en este momento COMO PROGENITOR CUSTODE de dos menores de edad es teletrabajar desde mi casa en lugar de seguir yendo a mi centro de trabajo cada día A CUMPLIR CON MI HORARIO de trabajo. 
Insisto: la ventaja de no tener que salir de casa se debe exclusivamente al CUIDADO de mis hijas menores y NO a mi condición de funcionaria.
Esto, sin duda, es por un lado algo muy positivo porque puedo ocuparme de la pequeña, la mayor podría pasar tiempo sola es cierto. Pero me va a suponer una CARGA ADICIONAL DE TRABAJO ya que tengo que prepararlo todo para que mis alumnos sigan las clases online. Conlleva horas para elaborar material y subirlo a la plataforma de la Junta además de bucear en la imaginación ya que es una situación que nunca he tenido que afrontar antes (y llevo 31 años dando clase). Por suerte, en estos años, he invertido gran parte de mi tiempo en formarme en la utilización de las Tic en la enseñanza de idiomas. Aunque tendré que desempolvar algunas cosas que no he necesitado hasta ahora.
Comprendo el malestar de otros colectivos. Entiendo y comparto la preocupación de quienes tienen que seguir acudiendo físicamente a su trabajo. Y de aquellos cuya economía se va a resentir. Lo siento de corazón  ya que conozco muchas personas en esta situación.
Pero NO VOY A PERMITIRLE NI A TOLERARLE A NADIE que se aproveche de una tragedia natural de estas dimensiones para lanzar bulos, insultos y difamaciones sea cual sea su auténtica finalidad.
Así pues, POR FAVOR, comprobad la veracidad absoluta y no sólo parcial de este tipo de cosas antes de publicarlas. 
IBONE BUENO VICENTE -14 marzo 2020




































Encontrado en Facebook hoy

martedì 10 marzo 2020

Hipocresía

Mi viaje a Milán está resultando revelador. De hecho, cada día descubro algo nuevo: quiénes son tus amigos, lo que cuentas para cada uno de ellos.
Tomas acto de la hipocresía de ciertas personas, recuerdas la de otras que ya casi tenías olvidada, descubres nuevos hipócritas cada día. 
Constatas que el miedo es libre y que  la ignorancia es infinita. 
Te sorprendes por lo que alguien que no te esperabas es capaz de hacer por estar contigo pasando de coronavirus y que es equivalente a lo que otras personas de las cuales no te lo esperabas hacen para tenerte lo más lejos posible.
Estoy descubriendo que el concepto de  "intimidad" es algo etéreo y desconocido para algunos. Que la doble moral nunca pasa de moda. Que la estupidez no deja de parir estúpidos mientras que la inteligencia y el sentido común están en vías de extinción.
Y cómo es fácil difundir bulos cuando la gente está deseando creérselo todo. Ávidos de carnaza.  Es como ver series en Netflix pero gratis.
Y sobre todo, mi viaje a Milán me ha hecho estar cada vez más convencida de que "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos".
Mañana día 14... A partir del jueves... vais a saber lo que es Bueno (Vicente, Ibone). ¡Prometido!
10 marzo 2020 - Ibone

Gli untori del XXI secolo

Che bello!!! Proteggiamoci tutti!! Restate a casa ma solo nei momenti di svago perché ovviamente andando a lavorare non c'è pericolo di contagio!! E lo dico dal profondo del sarcasmo a cui certe cose mi spingono irrimediabilmente!! Sarà che oggi ho avuto una giornata, diciamo, intensa per via della nevrosi collettiva per il coronavirus associata alla terribile "colpa" di essere stati a Milano 10 giorni fa. Sarà che in questo paese, cioè la Spagna, di solito facciamo apparire le vittime come colpevoli o quantomeno li facciamo sentire così.
Sapere che circola voce a Salamanca che io ce l'ho e poi, scoprire che qualcuno ha detto in giro che anche Iris ce l'ha non aiuta a restare calmi. Cosa si inventeranno quando fra 4 giorni avremo superato la famosa quarantena volontaria? Volontaria perché fin dal primo giorno ci hanno detto di fare vita NORMALE.
Giornata intensa sì... 
Ma torniamo ai consigli che ci danno le persone competenti...
Due pesi due misure, come in tutto e come sempre...
Partite a porte chiuse ma Viva las fallas frequentate da 4 milioni di persone!!! 
Fate vita normale, mantenendo le distanze dovute e logiche. Mi pare giustissimo. 
Lavatevi le mani. (Nevrosi tanta ma persone che si lavano spesso le mani o si coprono la bocca per tossire con l'avambraccio poche... Ma non sono state in Italia!!! Ancora sarcasmo, caso mai non si capisce). 
Insomma, la prassi normale per evitare qualsiasi tipo di contagio non solo per coronavirus. 
Eppure, ne ho le tasche strapiene!!! Perché dall'altra parte ti fanno sentire "colpevole" anche dal minimo starnuto solo se sanno che siamo stati a Milano... Scusatemi ma mi sembra tutto incredibilmente ipocrita!
Amo profondamente l'Italia e mi duole il cuore per la situazione in cui si trova  e alla quale sembra che siamo condannati tutti perfino il mio adorato Portogallo.  Eppure non riesco a capire il perché  di questo stato di psicosi se è vero che per le persone sane e senza patologie gravi precedenti è come un comune processo influenzale. 
Da quel che dicono, ma vattela a pesca poiché se ne dicono di tutti i colori, almeno qui in Spagna, molte delle persone contagiate stanno passando in casa il processo. E allora? Perché questa psicosi? Solo posso pensare alla paura di ritrovarsi con gli ospedali strapieni ma insisto, non dicono che è come l'influenza? Da passare a casa se non si hanno delle complicazioni? Oppure non ce la raccontano giusta? Mah!
Non lo capisco, sul serio!
Poi ti dicono che la mascherina non protegge perché si contagia con le gocce del naso o della bocca ma vedi le persone che vanno ad aiutare un contagiato con tanto di equipamento che sembra che stiano affrontando una fuga radioattiva... Pensano magari che si metterà a sputare dappertutto come se stesse posseduto? Ne rimango perplessa davvero.
Insomma, spero solo che torni presto il senso comune che manca. Ma innanzitutto che trasmettano notizie inequivoche e non questa sorta di circo mediatico che stanno inscenando.
Ai miei amici italiani, tutto il mio sostegno e la mia comprensione nella speranza che passi al più presto la bufera e possiamo di nuovo girare a piacere per quel paese che porto nel cuore.
💚❤🇮🇹
9 marzo'2o   IBONE


giovedì 5 marzo 2020

Dos metros

¡No veo la hora de que se pasen los 14 días desde que volví de Italia! Para no tener que estar a 2 metros de distancia de cierta gente y poder pedir a esa gente que permanezca a mínimo 2 metros de distancia de mí. Sólo por evitar posibles contagios, se entiende...
  

Piazza Affari, Milano-febbraio '20



martedì 3 marzo 2020

Cuando la eternidad se acabe

Y podré volver a verte,
mi amor,
el día que deje de quererte.
Justo
en el instante exacto
en que llegue a su fin la eternidad.
Con mi corazón de nuevo intacto,
te miraré a esos ojos que adoro,
ya de ti curada,
con mi alma finalmente sana,
regenerada.
Y sólo entonces
podré volver a estar cerca de ti
sin que se entrecorte mi respiración.
Sin el deseo que continuamente,
mi amor,
provocas en mí,
sin adorarte,
sin sentir hacia ti esa loca atracción
que me impide verte
si no puedo besarte,
abrazarte.
Poseerte.
Porque me siento morir
al tenerte cerca sin tenerte.
Y sólo entonces seré capaz de volver a respirarte,
sin resquebrajarme,
mi amor.
Volveré a aspirar tu perfume sin embriagarme,
sin que la voluntad me abandone
y me haga abandonarme
a las ganas de ti, de tu contacto.
Cuando ya no ambicione con delirio
ser la meta de tu tacto.
Cuando a la eternidad le quede un momento efímero
para extinguirse
y el infinito se nos agote,
podré volver a mirarte,
mi vida,
sin temor a derrumbarme.
Quizás entonces,
¡Quién sabe!,
seré capaz de no amarte.
Ibone - 3 marzo 2020




































Huerto de Calixto y Melibea, Salamanca-febrero 2020