(PRÉMIO AO MELHOR TEXTO NA COMPETIÇÃO DO GABINETE DE PORTUGUÊS DA E.O.I. DE SALAMANCA)
La scrittura come cura, come terapia contro la tristezza e altri dolori dell'anima ma anche come gioco, divertimento, PASSIONE!
Advertencia
giovedì 25 aprile 2019
No meu coração
(PRÉMIO AO MELHOR TEXTO NA COMPETIÇÃO DO GABINETE DE PORTUGUÊS DA E.O.I. DE SALAMANCA)
venerdì 19 aprile 2019
Decisiones
Decisiones
Esta mañana, durante el desayuno, uno de los huéspedes me preguntó qué valía más la pena visitar si Aveiro o Braga.
Yo lo miré sorprendida porque son cosas completamente distintas. Le hablé de las dos y de lo que podía ver yendo a cada una de ellas. Al final, viendo su indecisión, le aconsejé Aveiro más que nada por una cuestión de cercanía. Lo tenemos prácticamente al lado. Y Braga está bastante más arriba. Si me hubiera preguntado lo mismo en Viana do Castelo, le habría aconsejado Braga sin duda.
Este episodio me ha hecho reflexionar sobre dos cosas.
La primera que debería plantearme seriamente realizar una guía práctica de Portugal....
Por otro lado, me he dado cuenta de que nuestra vida está llena de elecciones en las que a menudo tomamos una decisión sin saber qué vamos a encontrar en cada una de ellas. Es decir, sin indagar antes sobre lo que ofrece una u otra.
Tendemos a complicarnos la vida escogiendo la opción que más lejos nos pilla cuando tenemos otra igual de interesante mucho más cerca.
Evidentemente hablo por mí, como hago siempre. También hay quien se deja llevar por la apatía y no escoge ninguna y se queda en casa a ver cómo pasa la vida sin vivirla. No es mi caso.
Otras veces, nos empeñamos en ponernos límites cuando quizás, con un poco de organización, no tendríamos que renunciar a nada.
Al final, los huéspedes en cuestión se decantaron por Oporto... Y es que, a veces, las posibilidades son muchas más de las que nos obcecamos en delimitar. Todo tiene su lado positivo si conseguimos abrir los ojos y los sentidos. Y si aprendemos a descartar las opciones que van a aportar sólo confusión y desajustes a nuestra vida.
Sigo pensando que lo más maravilloso de la vida es el abanico de posibilidades que ofrece. Somos nosotros quienes tenemos una visión limitada perdiendo de este modo oportunidades únicas.
Praia de Espinho 19 abril 2019
giovedì 11 aprile 2019
Mecánica
Llevo el coche a mi mecánico de confianza que es además muy amigo de mi hermano. Por este motivo, él estaba también allí.
En el último viaje, le dije a Erika que mirase el nivel del aceite (ella se encarga de la parte capó del coche... Yo sólo de echar gasolina. Aire de las ruedas juntas ). Parecía que estaba bajo.
Voy a recoger el coche y me dicen que no sólo estaba bajo de aceite sino que han tenido que cambiar también el filtro.
¡Perfecto!
Mi hermano: -"Anda hija, que ya le decía yo a X que con lo inteligente que eres en la vida y que no tengas ni idea del coche! Inteligente en todo y esto nada de nada".
Yo: -" Bueno, a vosotros os quería ver yo dando clase de italiano...".
Él-"Hombre, pues por lo menos les diría Buongiorno".
Yo:-"¡Y yo sé poner en marcha los limpiaparabrisas del coche cuando llueve!"
🤷♀️😁
11 abril 2019
lunedì 8 aprile 2019
Raggiungere la felicità
Os imagináis
domenica 7 aprile 2019
Estar bien
sabato 6 aprile 2019
Mentiras
MENTIRAS
como agujas que atraviesan un alfiletero.
Se hienden en su esponja sin miramientos,
profundas como estoques de muerte.
Después el cinismo superó la decepción,
la desbancó con un escudo de insensibilidad.
que el homicidio de las terminaciones nerviosas.
Aniquilar las sensaciones,
he aquí el clímax de la liberación.
odio, rabia, angustia, frustración, abandono,
Amor...Única pretensión seguir latiendo...
por mí, sin ti...
quedando en ella neutralizadas,
atrapadas, inútiles, áridas, improductivas.
pierdes aquel no sé qué que llegó a conquistarme.
Te miro asertiva,
escéptica bajo una máscara de devoción,
(falsa como tus alas)
y finjo creerme aún tus mentiras.
Soplo...
¡Aire!
lunedì 1 aprile 2019
La tortuga
Si me enamoro de ti
¡Puedes estar tranquilo y relajarte! Si me enamoro de ti, lo haré de manera que no te enteres para no alterar tu paz y tu modo de vida. Fingiré que no me importas más que otros. Incluso bromearé sobre ellos contigo que juegas a ponerte ligeramente celoso y me miras supuestamente sorprendido. Afirmaré que lo único que cuenta es estar a gusto, pasarlo bien y divertirnos juntos, sin pretensiones de ningún tipo.
No me volveré loca de alegría con tus "wapaaaa", tus "muakkk" y tus 😘😘 ... No colgaré de tu boca mientras me explicas cosas que ignoro y que me apasiona aprender contigo.
Me morderé las manos cada vez que tenga la necesidad de mandarte un whatsapp para desearte un buen día, saber cómo estás, si te apetece quedar después del trabajo para tomar algo o si nos organizamos para el finde... Si me enamoro de ti, racionaré mis mensajes para que no te sientas presionado pensando que me estoy enamorando de ti. Incluso renunciaré a escribirte esperando que des tú el primer paso.
No te miraré a los ojos mientras me derrito porque me rodeas con tus brazos y mis labios se funden con tus labios o me besas la mejilla con dulzura. Evitaré que notes cómo vibra mi cuerpo en contacto con el tuyo. Pero, evidentemente, esto sólo si me enamorase de ti: que quede claro.
Porque es importante que sepas que si me enamoro de ti... te prometo que lo haré sin que te des cuenta...
Pero, tranquilo, mi niño, que no tengo intenciones de enamorarme....
11 agosto'16