Advertencia

Todo lo que publico en este blog es material original libremente creado por mi mente. La idea es la de reunir textos que he escrito en el pasado alternándolos con textos que produzco en la actualidad.
Ninguna pretensión literaria. Todo lo que escribo nace de mi imaginación, de mis sentimientos, de mis vivencias. ¡Es exclusivamente mío!
Yo no escribo lo que pienso, yo escribo lo que siento. Si a alguien lo incomoda de alguna manera, no tiene por qué leer.

domenica 22 aprile 2018

Haikus

Haiku:
Tu corazón sí
en mi latido vive
desaliñado.
----------
Mil alas rotas,
mis mariposas tristes
al anochecer.
---------
Miden el tiempo
tus palabras sinceras
que busco siempre
----------
Encuentros de ojos
que se anhelan ávidos
bajo la luna.
----------
Ronroneando
acompasas sonrisas,
destruyes miedos.
29 marzo 2017

Hombres gato

A lo largo de este año, he oído bastantes tonterías pero, sin lugar a dudas, la que se lleva la palma es la de los "HOMBRES-GATO", vocablo acuñado por ellos mismos. Debo de tener algo que los atrae porque en varias ocasiones he tenido que escuchar eso de  "Yo es que soy gato..." para justificar que "los cariñitos y el hacerte caso, guapa, cuando yo quiera, no cuando quieras tú. ¡A ver si te vas a pensar, monina, que puedes hacerme ver que te importo cuando a ti te dé la gana!".
Y claro, yo que hasta el 8 de octubre no había tenido nunca un gato, lo asumía como si de algo natural se tratase... Como si "la culpa" fuera mía que cuando alguien me importa, necesito demostrárselo...
Pero no...
En primer lugar, mi gato, cuando le hablo, me entiende (luego decide si me hace caso o pasa de mí.... eso sí... pero ENTIENDE). Vosotros, sin embargo, NO habéis entendido una mierda ni de mi persona ni de mis palabras ni de mis gestos ni de nada de nada en lo que a mí se refiere. Así que en este caso, 1 a 0 para el gato.
Mi gato es feliz en mi regazo, dejándose mimar, apoyando su patita sobre mi brazo, mirándome con amor y abandonándose completamente a mis caricias sin poner barreras estúpidas, hasta el punto de que soy yo la que tiene que quitárselo de encima para poder hacer otras cosas. Porque mi gato sabe que todo el amor que le doy, se lo doy sin pedirle nada a cambio, se lo doy porque  quiero y porque es un placer regalarle mi tiempo y sentirlo ronronear mientras lo hago. No necesita "dejar claro" que está por encima de mí porque ambos estamos al mismo nivel. No tiene miedo de que le ponga un collar con cascabel pues no lo haría en la vida. Me gusta que venga a mí porque desea hacerlo. ¡Y viene! ¡Vaya si viene! (2 a 0 para el gato).
Mi gato corre a esperarme detrás de la puerta cuando oye mis pasos en la escalera. Y ambos tenemos MUCHOS momentos en los que nos gusta estar cada uno por su lado porque somos independientes aunque nos idolatremos. Y yo no soy gato, conste. Sólo soy persona.
Mi gato es INTELIGENTE. (3 a 0 para el gato). Cada vez que os comparáis con un gato, estáis ofendiendo la nobleza de estos animales.
Por todo lo cual, dejaos ya de estupideces. Y no hablemos de "hombres-gato", cuando, en el fondo,  se trata sólo de RATONES.
28 dic'16

Mi manchi

Quando sentire la mancanza di una persona non dipende dalla distanza...
Quando pensi che ormai la ferita si è rimarginata... eppure basta un niente per sentire di nuovo che ti brucia e tanto...
Quando lo cerchi fra le foto del whatsapp zoomando sul suo viso e desiderando le sue labbra...
Pensavi di aver rimosso dal tuo hard disk ogni sua traccia eppure... Ma il sentimento è troppo profondo per annichilirlo completamente.
Quando il tuo cervello ignora la tua supplica e si ostina a riportare il suo ricordo più spesso di quanto volessi...
Felice di ascoltare il suono della sua voce...
Mi manchi!
17 agosto 2015

sabato 21 aprile 2018

Vivere di te

Vivere di te mentre muoio con ogni tua distrazione disattenta, cercando il tuo sguardo nella penombra irrequieta nello spazio di tempo in cui il pomeriggio fa l'amore con la sera. .. Anelando di sapermi abitante dei tuoi iridi, dei tuoi occhi che mi fissano facendo finta di sbagliare se li incrociano i miei mentre fingo di  passare sui tuoi indifferente... Ed è proprio in quell'attimo lì che  io...  codarda e timorosa, li allontano con premura per non essere scoperta. Non sai come vorrei potermi specchiare nei tuoi occhi senza fingere noncuranza!
Cuore folle il mio che sobbalza dentro al petto al saperti vicino.... Vorrei tanto sfiorarti! Brivido che scuote il mio corpo quando stai accanto a me e ti respiro. Vorrei tanto spronfondare nella tua bocca!
Ambisco te, frutto proibito da assaporare a morsi con ingordigia per tenermi il tuo sapore a lungo... senza sciacquarmi la bocca...
E poi...morire lentamente se mi ignori...
Toccare il paradiso con le dita se mi pensi, anche così distrattamente, vagamente... con la fugacità di una stella cadente... a intervalli intermittenti... Ed io che aspetto...
Folle il mio cuore che, malgrado consapevole della tua impossibilità, ancor ci spera...
1° aprile '15

venerdì 20 aprile 2018

Vida y alegría

Microrrelatos:
Él:"Tú eres un espectáculo"
Ella:"¿De cabaret? 😂😂"
Él: "¡De vida y de alegría! 😘"

20 aprile 2017

giovedì 19 aprile 2018

Comprendida

Desde que era pequeña he tenido que vivir siempre con la etiqueta "nervios" acompañando a cualquier dolor o problema médico. Los famosos "nervios en el estómago" que me obligaban a ir cada dos por tres a la Sra. Marcelina, algo entre curandera, bruja o qué sé yo, que me daba masajes en la tripa y me "recetaba" una pera para el bloqueo intestinal.

Mi apendicitis con peritonitis (pasé el día de mi 7° cumpleaños ingresada en la Trinidad) era porque "Señora, su hija no quiere ir al cole y por eso vomita".

Cuando con 9 años me quejaba de cansancio, "Señora, que su hija es vaga y no le da la gana caminar" (raro porque hacía todo tipo de deporte...). De ésta me pasé un mes entero de reposo absoluto en la cama por fiebre reumática. La velocidad en la sangre superaba records olímpicos...

El culmen lo alcanzamos, sin lugar a dudas, a partir de la muerte de mi madre. Desde aquel momento, no hubo ya lugar para otra cosa que no fuera "psicológico". ¡Hasta los catarros lo eran!

Mi úlcera gastroduodenal que al cabo de muchos años de sufrimiento tremendo, acabó siendo la consecuencia del helicobácter. (Muerto el perro se acabó la rabia).

Un herpes labial: ganas de tocarle las narices a Don Leonides y, claro, estrés. "¡Cómete un caramelo de eucalipto, niña!".

Mis migrañas con aura eran autoprovocadas,  un modo que yo tenía de llamar la atención (¿De quién?, me preguntaba ya que vivía sola en Oviedo y no tenía ni gato). El cerebrito de turno ¡me mandó al psiquiatra! que me recetó ansiolíticos y ante mi negativa a tomarlos, me dijo que entonces no volviera por su consulta. Tranquilo, que no tenía intención, oiga.

Mi anemia megaloblástica: estrés... (¡Pues que se lo digan a la B12 que me tengo que pinchar cada mes para el resto de mi vida!).

Eso sí, en el number one, se sitúa... tachín tachín... ¡mi celiaquía! ¡Durante 7 años mi celiaquía fue sólo psicológica! Y para "demostrarme" que de estrés se trataba pues no tenía nada, me hacían endoscopias casi cada 6 meses... ¡¡¡¡Guau!!!! ¡Empirismo puro! Hasta que cambié de médico y con la dieta sin gluten, me cambió hasta la personalidad: recuperé la mía y las ganas de comer y de hacer cosas.

Continuamente he tenido que escuchar la misma canción con diversos problemas de salud y siempre se me ponían los pelos como escarpias cuando lo oía. Nervios, estrés, de origen psicológico...

Pero esta vez la cosa ya se me salía de madre.

Llevo 4 meses yendo a una psicóloga alucinante que me está dando una caña increíble. Y sí, lo digo y no sólo lo digo, LO PUBLICO. La gente, por lo general, tiene tendencia a pensar que, si uno va al psicólogo, está loco o algo así. Pues bien, yo juego con ventaja porque, como sabéis los que me conocéis, estoy completamente loca y lo considero una de mis virtudes y atractivos. ¡Con tabúes a mí! 😂😂

Aclarado esto, mis sesiones con mi psicóloga, me han hecho abrir los ojos y la mente. Voy de manera voluntaria porque deseo aprender a manejar conductas y pensamientos que antes no sabía gestionar y que me impedían estar serena conmigo misma. Soy consciente del largo camino que me queda por recorrer y que no es para nada fácil pero una de las cosas en las que ya he notado una mejoría absoluta, es precisamente en el manejo de estados  de estrés y de ansiedad. Por lo cual, cuando anteayer el neurólogo, después de contarle lo que me había pasado en el ojo y tal empezó a achacar todo lo demás a la ansiedad, me puso al borde de un ataque de tortas que le hubiera dado. Y no porque yo fuera allí esperando tener un tumor cerebral (¡Yo lo que más deseo en este mundo es VIVIR y disfrutar sin limitaciones ni físicas ni mentales!) sino por la banalidad del juicio.

El aspecto psicológico es muy importante pero no podemos banalizarlo todo atribuyendo los males o a la ansiedad o a un virus... Sobre todo, porque en este momento, mi ansiedad está bajo control por lo que su influencia en mi salud es mínima.

Hoy fui al otorrino por comentarle lo de la tos que tuve en Bolonia pero sin ninguna pretensión. Sin yo decirle mucho más que lo que me pasaba y que atribuían a la ansiedad y después de explorarme tocando justo en sitios donde me hizo saltar de dolor, encontró una causa NO PSICOLÓGICA a mis mareos (tengo dos contracturas bastante importantes en no sé qué parte de las cervicales), mi dificultad para tragar a veces y que no pueda respirar se debe en parte a mi garganta y en parte a que tengo una especie de ganglio (pido perdón por no recordar los tecnicismos) y me ha prohibido comer queso, embutidos, boquerones fritos, frutas rojas y verduras de hoja ancha durante un mes y medio pues una sustancia que estos productos contienen es la que hace que se forme el bultito que ¡dios lo que dolía cuando lo tocaba!

¡Hasta dio (sin yo decirle nada) con mi dolor de cabeza continuo y con su causa!

Estoy contenta no por tener esas cosas con nombres raros sino porque NO SON PSICOLÓGICAS y espero que en un mes y medio seguiendo su prescripción, tampoco sean físicas.

He decidido escribir esto, justo hoy, porque deseo que una persona muy especial para mí, alguien que me está encantando conocer porque es una magnífica persona, necesita una lectura para poder pasar este día "particular" para ella y me consta que le gusta leer lo que escribo.

¡Ánimo, amiga! La vida a veces son escalones pero generalmente nunca más altos de lo que somos capaces de subir y tú puedes con esto y con lo que te echen: es un dato empírico. Lo importante es amar la vida y no darse por vencida en la búsqueda de la serenidad y la felicidad. ❤

18/19 abril 2018

A Caridad




mercoledì 18 aprile 2018

Mi familia 2. La aventura continúa.

"Mi familia 2. La aventura continúa"
Mi hija de 10 años, al final, se hizo youtuber. Os pondría aquí su canal de youtube para que la siguierais si no fuera porque no hace más que subir vídeos conmigo de coprotagonista en ropa de andar por casa y ¡sin pintar! 😱
Mi hija de 15 que quería hacer Turismo, se pasa al portugués (Va a ser genética la cosa...) y se empeña en que me tiña el pelo de azul. No contenta con los cambios hormonales propios de la adolescencia, se pasa el día achuchándome y besándome ¡sin pedirme nada a cambio! Lo cual sinceramente me preocupa... ¡Hoy ha pasado la aspiradora en toda la casa! 😱😱😱
El novio de mi hija. ¡Hola, Jordi! ¡Adiós, Jordi! ¡Ah, ya te echaba de menos, Jordi! ¡Anda, pero si está Jordi! 😏(En breve formalizaremos la adopción, Jordi).
Obi Wan Kenobi que ha retomado su costumbre de meterse conmigo en la ducha y ahora me habla. Pero no consigo entender lo que me dice y me paso media ducha preguntando a un gato qué me está diciendo.
Entra en escena un nuevo personaje, mi padre, que creyendo que su hija, es decir yo, es una especie de Matahari, se le ha metido en la cabeza que he dejado a un novio por otro y le ha dado por interrogar a mis hijas sobre mis amigos ya que a mí no consigue sonsacarme nada.
Yo (sigue en pie lo de mi trilogía) que, entre paquete y paquete sorpresa de Wish, me ha dado por las capitales europeas... ¡Pura adrenalina!
En fin, que quien se aburre es porque le da la gana. ¡Viva mi familia!💕💕💕💕
17 aprile'18

lunedì 16 aprile 2018

El amor y los taxis

Esto del amor es un poco como los taxis: a veces, llevan la bandera bajada porque están ocupados; otras, se puede ver la lucecita verde que indica que el taxi está "libre" y disponible para posibles clientes.

Todos tienen sus días de descanso semanal. Y, en ocasiones, algún fallo en el motor o en el sistema eléctrico los obliga a pasar el tiempo necesario para su reparación y puesta a punto en un taller. ¡Inactividad forzada, vaya!.  

En este momento de mi vida, mi taxi y yo estamos en el mecánico arreglando cosillas que no funcionaban. En cuanto solucionemos la avería, alzaremos bandera y volveremos a la circulación.

Porque el amor, como la vida, es una carrera a la que no se debería renunciar nunca. Y a mí me encanta conducir.

16 abril 2018

sabato 14 aprile 2018

Falsos amigos

Algo que no soporto ni tolero en la vida es el victimismo. Sobre todo porque en la mayoría de los casos, las "pobres víctimas" suelen ser los causantes de su propia "desgracia" y seguramente del dolor que provocan en los que pasan por "carniceros" despiadados. Pero ya se sabe que "las apariencias engañan" aunque sólo a quien quiere vivir engañado.
No me gusta ir lloriqueando para llamar la atención de la gente y tener su compasión. Y de igual manera soy implacable con quien va de cordero degollado por la vida.
Cuando estoy mal, necesito a mis amigos y ellos están ahí. En los últimos tiempos me he sentido arropada por un montón de gente y les agradezco a todos y a cada uno de ellos que no me hayan tratado con condescendencia o con frases hechas. Basta escuchar, cogerte la mano, abrazarte, mandarte un audio inesperado.... Se acepta el apoyo y el cariño pero nunca la pena y la compasión. Mis batallas son mías y tengo que combatirlas yo.
Nunca se debe juzgar sin saber y en el 99 por ciento de los casos NO SE SABE pero aun así se juzga. Sólo quien está dentro de una determinada situación puede saber cómo están realmente las cosas.
JAMÁS he podido prescindir es la HONRADEZ. Soy siempre HONESTA. No voy por detrás dando puñaladas traperas, prometiendo y jurando y actuando al revés de lo que voy publicando. Soy tan tonta que necesito decir la verdad incluso cuando no tendría por qué hacerlo. No sé vivir en la mentira y quizás por esto los últimos tiempos no han sido los mejores de mi vida. Pero confío en que la JUSTICIA sea justa y que las falsas víctimas no se salgan con la suya dañando gravemente a las personas que amo.
Quien está acostumbrado a no ver más allá de sus propias narices, que siga fomentando el victimismo. Yo NO. ¡Ah! Y los falsos amigos sólo en Lingüística….
14 abril 2016

martedì 10 aprile 2018

Filastrocca delle bollicine

Ieri tornando insieme da scuola, Iris Finocchiaro Bueno mi sfidò a fare una storia partendo dalla frase "Le bollicine sulla finestra...". Ebbene, oggi mentre mi lavavo i denti, ho buttato giù questa sciocca filastrocca. Con essa voglio solo dirti che TUTTO è possibile quando lasci in libertà la tua immaginazione poiché è inesauribile e illimitata. Non ti fermare mai al primo gradino, vai sempre oltre. La mente è qualcosa di meraviglioso. Usala! Ecco la "Filastrocca delle bollicine":
Le bollicine sulla finestra
guardavan fuori nella tempesta.
Una di loro si addormentò
e con la pioggia presto scoppiò.
Tre bollicine a primavera
si divertivan sull'altalena.
Una di loro cadde laggiù
e la meschina non ci fu più.
Due bollicine in piena estate
su una spiaggia erano andate.
Col solleone senza pietà
una di loro scomparirà.
In quell'autunno, oh poverina,
rimase sola la bollicina.
Soffiò il vento a bruciapelo
e anche questa si perse in cielo.
Vivi ogni istante intensamente.
Non rinunciare proprio a niente.
Perché anche se sei sotto un cornicione,
arriva sempre il fin di stagione!"
IBONE 
8 aprile '16

Anno zero

L'essere umano è sorprendente: capace di sorridere e piangere, amare e odiare allo stesso tempo. Disperarsi senza perdere la speranza. Intento a dimenticare mentre ripassa minuziosamente ogni minimo particolare. Spirito libero dentro a una realtà opprimente... L'importante è non darla vinta alla tristezza malgrado il cuore si dissangui e gli occhi brucino per le lacrime versate. Oltre il buio c'è la luce ed è intensa... Bisogna solo guardare all'orizzonte e non arrendersi MAI. #annozero 10 aprile'16