Advertencia

Todo lo que publico en este blog es material original libremente creado por mi mente. La idea es la de reunir textos que he escrito en el pasado alternándolos con textos que produzco en la actualidad.
Ninguna pretensión literaria. Todo lo que escribo nace de mi imaginación, de mis sentimientos, de mis vivencias. ¡Es exclusivamente mío!
Yo no escribo lo que pienso, yo escribo lo que siento. Si a alguien lo incomoda de alguna manera, no tiene por qué leer.

sabato 7 luglio 2018

D.I.

-¡Quiero volver a tener mi vida! ¡Necesito que me la devuelvan!

-¿Tu vida?  ¿Qué te hace suponer que ésta no es tu vida? 

-No, yo no soy ésta. Quiero cerrar los ojos hasta que esto pase.

-¿Esto? ¿Qué es "esto" para ti? "Esto" es tu vida en el presente, que es la única vida posible. El pasado se llama recuerdos y el futuro sueños.

Nunca tuviste claro el concepto de mindfullness, ¿verdad? De hecho, era el ejercicio que más te costaba realizar. Pues bien, querida amiga,  ¡"Esto" es la máxima expresión del mindfullnes que nunca has logrado entender! Tu vida en este momento es ésta: no es lo que podías hacer hace 10 días ni lo que quizás podrás hacer dentro de un mes. Tu vida es lo que estás viviendo en este momento: lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, el dolor, la desesperación, la esperanza, todo lo que sucede aquí y ahora. Incluso las nubes y esas manchas negras que empañan tu ojo. "Esto" es tu vida porque es lo que vives en este preciso momento. Tú decides si quieres que se pase sin que te sucedan cosas, introduciendo tu vida en una caja hermética en espera de que llegue qué, si llega. Tú decides qué hacer con "esto", estar o dejar de ser porque tu mente divaga y navega en lo que desearías poder hacer.  Tú decides si prefieres ser consciente del momento presente y vivirlo plenamente, con sus oportunidades y con sus limitaciones. Viendo manchitas y nubes pero VIENDO, mirando, contemplando y actuando en la medida de lo posible.

-Entonces, ¿debería dejar de soñar? ¿De esperar que todo esto pase como si se tratara de una pesadilla?

-No, nunca debes renunciar a tus sueños. Pero no permitas que ningún sueño o recuerdo te impida vivir el momento presente. Recuerda, somos sólo presente. Existimos aquí y ahora. Haya lo que haya. Con tu dolor de cabeza, con las cosas que amas y de las que te has rodeado, con la limitaciones que lo que ha ocurrido te impone, , con la tristeza por lo que has perdido, con la posibilidad de disponer de tu tiempo como te apetezca. Todo vale excepto dejarse llevar por el desaliento, por la apatía. En resumen, hay cosas que podemos cambiar y otras de las que sencillamente sólo podemos tomar nota. Eso sí, amiga, no lo dejes para cuando bla bla bla... ¡El momento es ahora o nunca! Elige: vivir o sobrevivir.

-¡Vaya! ¡Pareces mi psicóloga!

-No, no soy tu psicóloga. Soy esa parte de ti a la que más le importas. Y la que más atenta está cuando habla tu psicóloga... ;)

Ibone consigo misma.

13 abril 2018



1 commento:

  1. Hola, Ibone:
    Somos presente y venimos de un pasado que ya sólo es memoria y nos proyectamos a un futuro que no existe.

    El presente es nuestra vida. Postergar, aplazar, demorar, atrasar, postponer nos deja en manos de los demás.

    El presente es nuestro; el pasado, de nuestra memoria cerebral y digital; y el futuro, que no existe, a menudo forma parte del ámbito del poder político y económico. El futuro suele ser el cebo de los poderosos para que no reclamemos nuestro derecho a ser felices en el presente. El futuro es e lugar común de las grandes ideologías y religiones, es el opio que impide ver nuestro momento actual, eso que llamamos vida.

    Un saludo,

    Jose Carlos

    RispondiElimina

Commenti / Comentarios