La scrittura come cura, come terapia contro la tristezza e altri dolori dell'anima ma anche come gioco, divertimento, PASSIONE!
Advertencia
lunedì 16 luglio 2018
Sogni da sirena
Violetta Deiventi
(Alla mia adorata Iris da mami)
sabato 7 luglio 2018
D.I.
-¡Quiero volver a tener mi vida! ¡Necesito que me la devuelvan!
-¿Tu vida? ¿Qué te hace suponer que ésta no es tu vida?
-No, yo no soy ésta. Quiero cerrar los ojos hasta que esto pase.
-¿Esto? ¿Qué es "esto" para ti? "Esto" es tu vida en el presente, que es la única vida posible. El pasado se llama recuerdos y el futuro sueños.
Nunca tuviste claro el concepto de mindfullness, ¿verdad? De hecho, era el ejercicio que más te costaba realizar. Pues bien, querida amiga, ¡"Esto" es la máxima expresión del mindfullnes que nunca has logrado entender! Tu vida en este momento es ésta: no es lo que podías hacer hace 10 días ni lo que quizás podrás hacer dentro de un mes. Tu vida es lo que estás viviendo en este momento: lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, el dolor, la desesperación, la esperanza, todo lo que sucede aquí y ahora. Incluso las nubes y esas manchas negras que empañan tu ojo. "Esto" es tu vida porque es lo que vives en este preciso momento. Tú decides si quieres que se pase sin que te sucedan cosas, introduciendo tu vida en una caja hermética en espera de que llegue qué, si llega. Tú decides qué hacer con "esto", estar o dejar de ser porque tu mente divaga y navega en lo que desearías poder hacer. Tú decides si prefieres ser consciente del momento presente y vivirlo plenamente, con sus oportunidades y con sus limitaciones. Viendo manchitas y nubes pero VIENDO, mirando, contemplando y actuando en la medida de lo posible.
-Entonces, ¿debería dejar de soñar? ¿De esperar que todo esto pase como si se tratara de una pesadilla?
-No, nunca debes renunciar a tus sueños. Pero no permitas que ningún sueño o recuerdo te impida vivir el momento presente. Recuerda, somos sólo presente. Existimos aquí y ahora. Haya lo que haya. Con tu dolor de cabeza, con las cosas que amas y de las que te has rodeado, con la limitaciones que lo que ha ocurrido te impone, , con la tristeza por lo que has perdido, con la posibilidad de disponer de tu tiempo como te apetezca. Todo vale excepto dejarse llevar por el desaliento, por la apatía. En resumen, hay cosas que podemos cambiar y otras de las que sencillamente sólo podemos tomar nota. Eso sí, amiga, no lo dejes para cuando bla bla bla... ¡El momento es ahora o nunca! Elige: vivir o sobrevivir.
-¡Vaya! ¡Pareces mi psicóloga!
-No, no soy tu psicóloga. Soy esa parte de ti a la que más le importas. Y la que más atenta está cuando habla tu psicóloga... ;)
Ibone consigo misma.
13 abril 2018
Buena madre
E se...
"E se stessimo a guardare lo stesso mare?
E se fossimo sdraiati sotto lo stesso sole?
E se i nostri occhi si perdessero nell'azzurro dello stesso cielo?
E se in questo preciso momento ascoltassimo la stessa melodia?
E se i nostri pensieri confluissero in un unico pensiero? Io penso a te e tu.... a cosa stai pensando?"
21 agosto '15
Tengo que olvidarte
No prolongues por más tiempo mi tormento.
Tus miradas son para mi esperanza el sustento
y al momento tú me ignoras y me hieres.
Yo no puedo continuar siempre esperando
que tus ojos se me claven en los míos
porque si eso no sucede, están vacíos
y me pierdo en la tristeza suspirando.
Recorrer todo tu cuerpo con mis dedos,
acoplarme entre tus labios con mi boca. ..
El recuerdo de tu lengua me provoca
y quisiera junto a ti vencer el miedo.
Mas yo sé que para ti no soy importante
aunque a veces tu mirada te delata.
Tu ausencia voluntaria a mí me mata
y más aún que ya no sea como antes.
Necesito que te alejes de mi vida.
Sólo así podré quizás no desearte.
Aunque sienta que no sé dejar de amarte,
yo lo haré si tú prometes que me olvidas.
11 aprile 2016
Control de calidad
Siempre he necesitado cerrar las puertas a cal y canto para encontrarme a gusto. Siento una sensación de desazón, de malestar cuando estoy en una habitación y las puertas no están cerradas. Todas menos la del corazón que la suelo dejar abierta de par en par y así me baila... Debería aprender a abrirla sólo cuando vale la pena y blindarla al salir. Teniendo más control y cuidado con las personas a las que permito acceder a su interior y echando el cerrojo ante la duda.
De ahora en adelante, mirilla, desconfianza, mayor nivel de exigencia y "santo y seña".
26 giugno'18