Queridos Reyes Magos:
Lo sé que mi carta va un poco justa de tiempo pero si sois de verdad magos (y no sólo "magi" como en italiano), no os supondrá ningún problema hacerme feliz o por lo menos ayudarme a ello.
A mí eso de si he sido buena o mala me parece una solemne tontería. El año tiene 365 días (el pasado incluso uno más) y da para todo. Sí os puedo decir que, cuando he podido, me he saltado todos los esquemas a la torera (que tampoco es de ahora...) pero ignoro hasta qué punto se puede incluir en "mal comportamiento". No he hecho daño a nadie de manera voluntaria y he aguantado estoicamente todo el daño que me han hecho a mí (¿Cuenta haber deseado repetidamente que se muera un indeseable?). Quizás es lo que mejor sabor de boca me ha dejado de este año: esa tendencia que tengo a no seguir las normas establecidas. Pero, vamos, que si os lo vais a tomar a mal, pues me armo de hipocresía, os pongo lo que todos y ya: "Este año me he portado muy bien y he sido muy buena por lo que espero que me concedáis todo lo que os pido" pues de conceder se trata más que de traer.
Me gustaría que me dejarais un poquito de amor propio para no permitir que el primer imbécil que se me pone delante me trate como un limpiabarros. Si lo aderezáis con esa fuerza de voluntad de hierro que siempre he tenido y que lleva un tiempo flaqueando, la cosa creo que sería estupenda. No me iría mal una pizca de autocontrol y de respeto hacia mí misma y hacia las decisiones que tomo y que acabo pasándome por la gorra. No estaría mal aprender a vivir sin mendigar atención y afecto... Y, por qué no, un poquito de borderío y mala leche, que ya está bien de tanta empatía y de tanto tacto con cualquiera...
¿Cómo lo veis? ¡A mí me parece quimérico pero no soy ni reina ni maga ni nada que se le parezca!
No os voy a pedir salud porque para eso ya tengo mi B12, a mi hematóloga y demás médicos que me llevan. No quiero dinero porque no sois un banco y estoy bastante contenta en EVO. No os voy a decir que quiero la paz del mundo porque ya me parece misión imposible alcanzar la paz interior en mi propia persona.... ¿Sexo? Estoy bien como estoy, gracias... que luego se me acumula el trabajo y no doy abasto.... XD. ¿Amigos? Pues lo cierto es que cada vez tengo menos fe en la amistad aunque es verdad que los pocos auténticos que tengo me llenan.
¿Qué quiero? ¿Amor? Pues realmente, tampoco lo tengo claro. Si por amor se entiende a alguien con quien compartir instantes de intimidad, complicidad, risas, alegrías y bajones, es decir, fragmentos de vida.... sí, lo quiero (aunque ya sabéis que en fines de semana alternos y algún día que pueda arañar por ahí...). Porque estoy un poco harta de tanto tarambana que juega con mis sentimientos sin el menor escrúpulo.
Así que, queridos Reyes Magos, en lugar de traerme, prefiero que os llevéis mi capacidad para perdonar a los gilipollas, mi paciencia con quien no se lo merece, mi afán por dar segundas y terceras oportunidades a quien demuestra que me va a fallar siempre, la necesidad de entregarme al 100% a las primeras de cambio a quien no sólo no valora lo que recibe sino que además se cree que es un derecho adquirido y dosifica lo poco que da, mi tendencia a creer que antes o después algo va a cambiar engañándome a mí misma con la fugaz idea de que le importo algo a ese alguien.
Yo no quiero a alguien que me haga feliz sino a alguien con quien serlo: con semplicidad y sin grandes pretensiones. Me basta espejarme en sus ojos, sentir su tacto, acurrucarme en su cuerpo, dar una vuelta, tener ilusiones comunes...
Yo no quiero a alguien para toda la vida sino con quien disfrutar de cada momento porque ésa es la vida: el hoy, el ahora.
Yo no quiero a alguien con quien abstraerme del mundo sino a alguien con quien descubrirlo, destriparlo, gozarlo.
Yo no quiero a alguien que no sabe lo que quiere. Quiero a alguien que me quiera a mí sin pensar en las consecuencias (que pueden ser incluso buenas...).
En fin, queridos Reyes Magos, que tampoco tengo muy claro el contenido de esta carta. Por lo cual, me pongo en vuestras manos y haced lo que os parezca. Yo voy a seguir siendo como soy porque de otra manera, no sería yo y eso sí que supondría un problema.
¡Feliz viaje hasta estas tierras!
Ibone
5 enero 2017
La scrittura come cura, come terapia contro la tristezza e altri dolori dell'anima ma anche come gioco, divertimento, PASSIONE!
Advertencia
Todo lo que publico en este blog es material original libremente creado por mi mente. La idea es la de reunir textos que he escrito en el pasado alternándolos con textos que produzco en la actualidad.
Ninguna pretensión literaria. Todo lo que escribo nace de mi imaginación, de mis sentimientos, de mis vivencias. ¡Es exclusivamente mío!
Yo no escribo lo que pienso, yo escribo lo que siento. Si a alguien lo incomoda de alguna manera, no tiene por qué leer.
venerdì 5 gennaio 2018
Queridos Reyes Magos
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Nessun commento:
Posta un commento
Commenti / Comentarios