Advertencia

Todo lo que publico en este blog es material original libremente creado por mi mente. La idea es la de reunir textos que he escrito en el pasado alternándolos con textos que produzco en la actualidad.
Ninguna pretensión literaria. Todo lo que escribo nace de mi imaginación, de mis sentimientos, de mis vivencias. ¡Es exclusivamente mío!
Yo no escribo lo que pienso, yo escribo lo que siento. Si a alguien lo incomoda de alguna manera, no tiene por qué leer.

lunedì 27 maggio 2024

Mares de la luna

 En esta ocasión, Raúl Vacas nos propuso imaginar cómo sería alguno de los mares de la luna para lo cual nos facilitó la lista con los correspondientes nombres. He aquí mi elección.

Mares de la luna 

Se me antojó cómo sería el Mare Desideri pero una ola zigzagueante proveniente del Mar de la Serpiente se me enredó en los caprichos secando hasta su nombre y dejándome sólo un puñado de sal.

Entonces, decidí elucubrar sobre cómo sería el Mar Conocido. Sin embargo, bien pronto comprendí que es trabajo inútil imaginar algo que ya se conoce. La fantasía no tiene cabida en semejante lugar.

Piensa, Ibone, piensa... Mientras mi mirada iba y venía, como las olas de un mar enfadado sobre el pedazo de papel que contenía tantos mares como lunares en un vestido de faraláis.

¿Cómo será... el Mar Marginal? Una extensión contenida de agua que baña recelosa unas costas olvidadas, las cuales nadie elegiría para veranear.

Un mar descuidado, repleto de historias que ningún poeta desearía rimar. ¿Quién las querría comprar?

El Mar Marginal...

En sus playas sin socorrista, se reúne una multitud de individuos interplanetarios arrojados allí desde naves nodrizas carentes de alma: saturnianos, venusianos, marcianos, plutonianos, danzan al son de ritmos tribales para mitigar su penuria infinita. Mientras sus retoños, vestidos de harapos, escarban en la arena sucia, privada de vida.

El Mar Marginal...

En su profundo (hondo) lecho marino se apiñan estériles las mil esperanzas de cuerpos alienígenas que nunca podrán contemplar el contorno azulado de la minúscula Tierra ni el reflejo dorado, cálido, de algún rayo solar.

Son pobladores de galaxias en vía de extinción; fugitivos maltratados de océanos de A-mar-gura, soñadores de un pedacito de A-mar, a-mar-rados a su desdicha.

Azules, verdes, rojos, púrpura, remando siempre contracorriente en el intento de alcanzar una costa cada vez menos cercana. Sin ningún buen sa-mar-itano que se ofrezca a ayudar.

Porque no basta con saber nadar para mantenerse a flote... en el Mar Marginal.

Ibone Bueno Vicente- 21-22 mayo 2024



















Zangoza-Sangüesa (Navarra)

Aprile 2023

Nessun commento:

Posta un commento

Commenti / Comentarios