Hay veces, en la vida, que lo único que se puede hacer es no hacer nada, quedarse quietos esperando que las cosas sigan su curso sin nuestra intervención. Algo que puede parecer tan simple, supone un esfuerzo realmente importante para quienes como yo, no podemos no hacer nada, los que sentimos siempre la necesidad de intervenir. Probablemente se deba a una necesidad profunda de tener el control de todo lo que tiene que ver conmigo. A veces es una inquietud interior que me empuja a provocar eventos, un no poderme quedar quieta, pasiva, sin hacer nada.
Sin embargo, aprender y aceptar que hay situaciones, circunstancias, momentos que escapan de nuestro control, aunque difícil es estrictamente necesario. En ocasiones, la vida es una sala de espera donde sólo puedes sentarte, leer una revista, escuchar música y tener paciencia hasta que llega tu turno.
18 agosto 2017
18 agosto 2017
Hola, Ibone:
RispondiEliminaNo es benecesar que intervengamos siemors. Es bueno parar, escuchar, oír y observar. De ese modo podemos comprender mejor qué sucede y planear una acción o al menos entender por que suceden las cosas.
Vivimos una época donde nos asaltan con mensjes incitándonos a la acicon continua. Casi siempre en un sentido hedonista, buscando un consumo rápido y fugaz y, con frecuencia, pagando.
A veces la mayor de las rebeldías es parar, no consunir, no ser en lo que nos dicen que seamos. Buscar que queesmos para nosotros y entonces actuar, intervenir.
Un saludo,
Jose Carlos
Fugaz3 settembre 2018 07:23
RispondiEliminaHola, Ibone:
No es necesario que intervengamos siempre. Es bueno parar, escuchar, oír y observar. De ese modo podemos comprender mejor qué sucede y planear una acción o al menos entender por que suceden las cosas.
Vivimos una época donde nos asaltan con mensajes incitándonos a la acción continua. Casi siempre en un sentido hedonista, buscando un consumo rápido y fugaz y, con frecuencia, pagando.
A veces la mayor de las rebeldías es parar, no consunir, no ser en lo que nos dicen que seamos. Buscar que queremos para nosotros y entonces actuar, intervenir.
Un saludo,
Jose Carlos